Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El peligroso ‘Negro Ober’ fue recluido en la cárcel de Doña Juana, en La Dorada

El ‘Negro Ober’ fue sacado de la prisión de Girón, Santander, tras las amenazas que profirió contra comerciantes, policías y fiscales. ¿Dejará de delinquir en su nueva celda?

‘Negro Ober’ fue recluido en la cárcel de Doña Juana en La Dorada, Caldas

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, fue trasladado de la cárcel de Palogordo, en Girón, Santander, al penal de mediana y alta seguridad de Doña Juana, ubicado en el municipio de La Dorada, en Caldas.

El criminal salió de la celda, desde donde grabó amenazas que luego fueron divulgadas en redes sociales, hacia las ocho de la mañana de este martes 28 de marzo.

Poco después de las diez de la mañana llegó a la cárcel de Doña Juana, donde se espera que no pueda seguir con su actuar criminal.

Y es que el ‘Negro Ober’, según sus víctimas, sigue atormentando a los comerciantes pese a estar tras las rejas.

Publicidad

Esta es la cuarta cárcel de máxima seguridad en la que es recluido el criminal, que lleva unos once años privado de la libertad y que, pese a esto, delinque tranquilamente.

Su más reciente acción, en la que envió un video amenazante por la captura de su pareja sentimental, Vanessa Martínez Cantillo, alias ‘Johana’ o ‘Vanesa’, provocó que el Inpec declarara insubsistente a Jorge Alberto Contreras Guerrero como director de la cárcel de Palogordo en Girón, Santander.

Publicidad

El proceder del ‘Negro Ober’ evidenció cómo presos de alta peligrosidad pueden acceder a lujos, celulares e, incluso, publicar en redes sociales amenazas contra funcionarios.

“No es posible que pase esto”, dijo Óscar Robayo, representante del sindicato del Inpec, y cuestionó que el director de la cárcel de Girón “no se haya dado cuenta”.

Noticias Caracol conoció, por informes de inteligencia, que dentro de los centros penitenciarios de Colombia los delincuentes pagan desde 1 millón hasta 12 millones de pesos por el ingreso de un teléfono.

El ‘Negro Ober’ ha sido cambiado de todas las cárceles donde ha estado por las intimidaciones que ha proferido, pero también por el dinero que ha pagado para comprar a guardianes del Inpec e ingresar elementos prohibidos como celulares y otros lujos.

Publicidad

Dentro del más reciente escándalo del líder de Los Rastrojos costeños, las autoridades investigan a diez guardianes que hacían parte de su custodia.

“Vamos a investigar internamente a nuestros funcionarios a ver quiénes están permitiendo que pasen esas cosas”, dijo el teniente coronel Daniel Gutiérrez Rojas.

Publicidad

El ‘Negro Ober’ es señalado de delitos como homicidio, concierto para delinquir y extorsión agravada.

  • Publicidad