Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El perro de los 2 millones de dólares

Foto: AP
Foto: AP

Un perro de raza mastín tibetano, de solo un año de edad y 90 kilos, sería la mascota más cara del mundo, según el periódico chino de Qianjiang. De acuerdo con su criador, Zhang Gengyun, los miembros de esta especie canina "tienen sangre de león y son la flor y nata de los machos reproductores en la familia"

La transacción, según el reporte de prensa, superó los 1,9 millones de dólares (40 mil millones de pesos colombianos). El nuevo dueño del animal es un mutimillonario promotor inmobiliario que quedó fascinado tras apreciarlo en una feria canina de la provincia de Zhejiang, una de las más prósperas del gigante asiático.

Esta raza es reconocida por su fidelidad y por servir como guardianes. Aunque algunos conocedores en la materia dicen que pueden ser agresivos en algunas circunstancias, lo cierto es que tienen una alta adaptación, en especial para climas fríos.

También llamados Dogos del Tíbet, estos especímenes son considerados de buena suerte en Asia. De gran tamaño y melena roja también son un símbolo de estatus en medio de la boyante economía de la costa pacífica china.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO