Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El poco usual encuentro entre Lina Moreno y Rodrigo Londoño

La filósofa, esposa del expresidente Álvaro Uribe, y el jefe del partido FARC coincidieron en una cumbre de diálogo social.

lina-moreno-rodrigo-londono.jpg

Este jueves se produjo un particular encuentro en una cumbre de diálogo social organizada por la Procuraduría General: Lina Moreno -filósofa y esposa de Álvaro Uribe Vélez- coincidió con Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko.

En medio de los temas discutidos, los dos se refirieron a los medios de comunicación y su papel en la formación de opinión.

Londoño, máximo líder del partido FARC, señaló que algunos hablan sin valorar todos los elementos y puso como ejemplo declaraciones suyas ante la JEP sobre las cuales dijeron que no había reconocido hechos. Sin embargo, él considera que sí lo hizo.

Publicidad

“Son situaciones complejas que yo creo que la sociedad y todos los que estamos interesados en que nos reconciliemos y generemos un ambiente para poder construir la Colombia que soñamos, diversa y en paz, (necesitan que) les trabajemos. Desafortunadamente yo creo que ya el tiempo no da para esa cumbre con los medios, pero habría que buscar ese escenario para hacer la reflexión”, aseguró Timochenko.

Esta reflexión fue tomada por Lina Moreno.

Publicidad

“Retomando las palabras de don Rodrigo Londoño y la forma como los medios titularon su declaración traigo a colación una frase de Imre Kertéz: ‘a mi juicio, el acontecimiento más grave y quizá no del todo valorado de nuestro siglo XX es que el lenguaje se contagió de las ideologías y se convirtió en algo sumamente peligroso”. En tales casos, convendría mandar ‘limpiar’ ciertas expresiones antes de usarlas de nuevos”, afirmó la filósofa.

Una coincidencia que deja ver los avances en el diálogo que se pueden dar en Colombia.

  • Publicidad