Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El presidente Santos no se aguantó las ganas de subir al tranvía de Ayacucho

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente Juan Manuel Santos inauguró oficialmente este martes el tranvía de Ayacucho en compañía del alcalde Aníbal Gaviria.

El presidente agradeció el trabajo conjunto que han hecho la Nación, la Gobernación y la Alcaldía de Medellín para lograr avances en movilidad, infraestructura y seguridad para la ciudad.

El alcalde, por su parte, explicó cómo el Tranvía se articula al Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá y cómo se complementa con futuros desarrollos de movilidad como cables y monorrieles.

“Esta es no solo la obra más grande de un gobierno en la historia de Medellín, sino que es única e innovadora, porque es el primer tranvía de ruedas neumáticas de América, y es el único del mundo que termina en dos cables”, aseguró Aníbal Gaviria.

Publicidad

Entretanto, la gerente del Metro, Claudia Patricia Restrepo, destacó que “nos estamos cada vez empoderando más como región de hacer de la movilidad, no solo ese reto de generar economía en dinero y en tiempo”.

 

Publicidad

Aspectos para tener en cuenta durante la operación instructiva del Tranvía:

·  Hasta el 29 de noviembre, los usuarios que cuenten con tarjeta cívica personalizada podrán utilizar este sistema de transporte de manera gratuita.

·  El Tranvía prestará servicio instructivo de martes a domingo entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m.

·  Los lunes el Tranvía no tendrá operación por labores de mantenimiento y ajustes.

Publicidad

·  Para la operación instructiva se operarán las paradas Buenos Aires, Bicentenario, Pabellón del Agua EPM y San José, en sentidos ascendente y descendente, con control de velocidad para fortalecer el aprendizaje en la operación instructiva con los peatones.

·  El tranvía tendrá un intervalo estimado de circulación de 10 minutos, con cuatro vehículos tranviarios y dos de reserva en el patio de Miraflores.

Publicidad

·  En promedio se movilizarán 1.575 personas por hora, unos 9.400 usuarios diarios.

  • Publicidad