Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El programa 'Ella es astronauta' extiende su invitación a las niñas para hacer posible lo imposible

La iniciativa 'Ella es astronauta', de la fundación She Is, motiva a las pequeñas a transformar sus realidades para proyectarse a un mejor futuro en el que “ningún sueño es pequeño”. Conozca aquí cómo participar.

Laboratorios itinerantes de formación Steam en Chocó, el primer libro de astronautas en Puerto Wilches, un robot que puede medir el agua y la cantidad que se usa para regar los cultivos y un videojuego que reconoce por niveles a colombianas que están haciendo historia, son algunos de los proyectos que han surgido por medio del programa Ella es astronauta, de la fundación She Is.

Esta iniciativa tiene como misión empoderar a niñas y mujeres en condición de vulnerabilidad por medio del emprendimiento, la educación y la ciencia, transformando sus realidades y el entorno que las rodea.

She is fue fundada en 2016 y ha beneficiado a más de 16.000 niñas en cinco países latinoamericanos.

El programa Ella es astronauta cuenta con una experiencia educativa virtual de 4 meses, en el que las niñas se capacitan en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas para desarrollar su propio proyecto.

Durante la inmersión, las participantes definen su propósito de vida, transformando su percepción de realidad con la idea de “hacer posible lo imposible”.

Publicidad

De acuerdo con Nadia Sánchez, presidenta y fundadora de She Is, el proceso de aprendizaje incluye formación en inteligencia artificial, programación, robótica, transición energética y cambio climático.

Adicionalmente, comentó que las niñas participantes se han convertido en replicadoras y agentes de cambio en sus entornos, identificando las problemáticas que se han normalizado en sus territorios, como la violencia y el abuso sexual.

Publicidad

Niñas de las ruralidades desde su programa se vuelven ejemplos y verdaderas influenciadoras”, añadió.

Según Sánchez, este tipo de iniciativas les enseña a las jóvenes que ningún sueño es pequeño y las proyecta a un mejor futuro.

Con los proyectos realizados por las participantes, se seleccionan dos ganadoras que viajan al centro espacial de la NASA en Estados Unidos.

Las niñas que quieran hacer parte de este cambio podrán inscribirse hasta el 10 de marzo por medio de la plataforma oficial de la fundación. Para esto deberán cumplir con algunos requisitos que serán evaluados al momento de seleccionar a las 100 participantes de esta nueva misión.

Podrán aplicar niñas entre los 11 y los 16 años que no hayan participado en ninguna de las misiones anteriores, que se encuentren estudiando en una institución educativa pública del país, que tengan excelente desempeño académico y estén interesadas en aprender de las ciencias.

Publicidad

Las postulantes deben demostrar que se encuentran en condición de vulnerabilidad y no pueden ser familiares en primer grado de consanguinidad de un servidor público.

Vea los demás requisitos y el formulario de inscripción, haciendo clic aquí.

  • Publicidad