Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El puente atirantado de Hisgaura, que no tiene ni un año, debe ser reparado

Costó 100 mil millones de pesos, fue inaugurado hace tan solo siete meses y ya debe ser cerrado parcialmente para reparar daños.

Costó 100 mil millones de pesos, fue inaugurado hace tan solo siete meses y ya debe ser cerrado parcialmente para reparar daños. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El polémico puente atirantado Hisgaura, en Santander, será cerrado parcialmente para reparar los graves daños que ha venido denunciando la comunidad. El cierre se da a menos de siete meses de haber sido puesto en funcionamiento.

La comunidad de San Andrés, en Santander, ha empezado a levantar con sus propias manos el asfalto suelto, al parecer de mala calidad, que se le aplicó al tablero de la estructura.

Jorge Jaimes, uno de los veedores de las obras en el puente, explicó qué es lo que sucede.

“La capa asfáltica está mera huecamenta, parece una capa tipo cocodrilo que prácticamente, en vuelta de 3 o 4 meses, ya no hay servicio”, dijo el veedor.

Las barandas del puente empezaron a separarse. Al parecer la estructura de más de 100 mil millones de pesos y con solo siete meses de uso se ha estado moviendo.

“Las barandas metálicas del puente están teniendo desplazamiento, lo que implica un riesgo para los transeúntes y para los que utilizan el puente”, explicó el abogado Daniel Velandia, otro de los veedores.

Publicidad

José Rojas, el alcalde del municipio de San Andrés, manifestó: “estamos a la espera de que este 5 de octubre se reinician las obras, el cambio total de esta carpeta asfáltica, lo mismo que la revisión y mejoramiento de algunas estructuras metálicas que conforman las barandas de los pasos peatonales de esta importante obra”.

La empresa española Sacyr Colombia, que construyó el puente, manifestó que asumirá las obras de fresado y retirada de la carpeta asfáltica y aplicación de nueva pintura impermeabilizante que tardará 45 días.

A partir del 5 de octubre habrá cierre de un carril mientras se reparan los daños en el puente.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO