Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El puente atirantado de Hisgaura, que no tiene ni un año, debe ser reparado

Costó 100 mil millones de pesos, fue inaugurado hace tan solo siete meses y ya debe ser cerrado parcialmente para reparar daños.

Puente Hisgaura - 29 de sept.jpg

El polémico puente atirantado Hisgaura, en Santander, será cerrado parcialmente para reparar los graves daños que ha venido denunciando la comunidad. El cierre se da a menos de siete meses de haber sido puesto en funcionamiento.

La comunidad de San Andrés, en Santander, ha empezado a levantar con sus propias manos el asfalto suelto, al parecer de mala calidad, que se le aplicó al tablero de la estructura.

Jorge Jaimes, uno de los veedores de las obras en el puente, explicó qué es lo que sucede.

“La capa asfáltica está mera huecamenta, parece una capa tipo cocodrilo que prácticamente, en vuelta de 3 o 4 meses, ya no hay servicio”, dijo el veedor.

Publicidad

Las barandas del puente empezaron a separarse. Al parecer la estructura de más de 100 mil millones de pesos y con solo siete meses de uso se ha estado moviendo.

“Las barandas metálicas del puente están teniendo desplazamiento, lo que implica un riesgo para los transeúntes y para los que utilizan el puente”, explicó el abogado Daniel Velandia, otro de los veedores.

Publicidad

José Rojas, el alcalde del municipio de San Andrés, manifestó: “estamos a la espera de que este 5 de octubre se reinician las obras, el cambio total de esta carpeta asfáltica, lo mismo que la revisión y mejoramiento de algunas estructuras metálicas que conforman las barandas de los pasos peatonales de esta importante obra”.

La empresa española Sacyr Colombia, que construyó el puente, manifestó que asumirá las obras de fresado y retirada de la carpeta asfáltica y aplicación de nueva pintura impermeabilizante que tardará 45 días.

A partir del 5 de octubre habrá cierre de un carril mientras se reparan los daños en el puente.

Publicidad

  • Publicidad