Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El que no se cuide, se lo lleva la pelona”: habitante de Cúcuta ante ríos de gente en la calle

A partir de este martes se flexibilizaron las normas en la capital de Norte de Santander. Sin embargo, el comportamiento no ha sido el mejor.

DÍA MUNDIAL DE LA PLAYA

En pleno centro de Cúcuta se ven más personas transitando en esta nueva realidad, al iniciar la fase de aislamiento selectivo por la pandemia del coronavirus COVID-19. Noticias Caracol visitó la zona y notó que no se están cumpliendo algunos protocolos de bioseguridad.

En las filas, afuera de los bancos, los ciudadanos no conservan la distancia, muy pocos son los que cumplen con el prudente distanciamiento.

“No conservan la distancia, yo voy en la cola, pero estoy acá porque todos están allá amontonados. Gente que no se cuida y no cuida a las personas que uno quiere”, señaló Lucilda Botello, habitante de la capital de Norte de Santander.

Miguel Luna es uno de los ciudadanos que fue sorprendido sin respetar la distancia y dio su justificación. “Viene uno a hacer las diligencias y el tiempo no le alcanza a uno”, dijo.

Publicidad

En el recorrido, Noticias Caracol también encontró a personas sin tapabocas. Este martes 1 de septiembre de 2020, el centro de la ciudad se vio lleno, el pico y cedula se modificó y ahora las personas cuyo documento termine en número par salen los días de fechas pares y viceversa.

Los transportadores también cumplen con sus protocolos de bioseguridad.

Publicidad

“Me echo alcohol y antibacterial, que también está disponible para los pasajeros. Depende de cada quien, el que no se cuide, se lo lleva la pelona”, aseguró el conductor Luis Carlos Mejía.

Algunos restaurantes están despachando a domicilio y otros esperan reabrir y vender al aire libre.

“Promovamos la reactivación económica, pero de forma segura y defendiendo el derecho a la salud y la vida”, afirmó Sergio Fajardo, secretario de Salud de Cúcuta.

Así como otros establecimientos comerciales siguen cerrados, pues quebraron con la pandemia, lo mismo ocurre con los pasos fronterizos que unen con Venezuela, cuya reapertura solo se realizará cuando lo ordene el Gobierno nacional.

  • Publicidad