Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El reloj de la criminalidad: estos días y a estas horas ocurre la mayoría de delitos en Colombia

Hurto a personas, a residencias, violencia intrafamiliar y abuso sexual hacen parte de los hechos identificados en el estudio.

Thumbnail

La Corporación Excelencia en la Justicia identificó los horarios y días preferidos por los delincuentes y abusadores.

Señala que casos como el hurto a residencias, el robo de motos y el homicidio, entre otros, se dan con mayor frecuencia en unas horas específicas.

El hurto a personas “se tiende a concretar aún más entre las 6:00 a.m. y el mediodía. El día en el que eventualmente este delito tiene mayor proclividad es el viernes”, explicó Hernando Herrera, director de la corporación.

Otro de los crímenes analizados fue el hurto a residencias. De acuerdo con Herrera, “se cometen en su mayoría entre la medianoche y las 3:59 a.m. En promedio hay 122 robos al día, es decir, 5 cada hora”.

Publicidad

También se identificó que los criminales que se dedican al robo de motocicletas prefieren la tarde y la noche.

La corporación analizó, además, los datos de violencia intrafamiliar: “Por día se cometieron más de 300 de estas agresiones haciendo un cálculo de 13 cada hora. Llama la atención que generalmente es una actuación irregular que se comete en horas de la noche y, preferiblemente, el fin de semana, sobre todo el día domingo”.

Publicidad

Asimismo, la investigación determinó que, en promedio, se presentan tres casos de abuso sexual cada hora. “El 86 % de las víctimas eran mujeres”, detalló Herrera.

En cuanto delitos sexuales, el reloj muestra que las víctimas lo padecen, por lo general, en las noches o madrugadas.

  • Publicidad