Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El ruido de las balas no deja que suene la paz en esta comunidad de Nariño

Grupos armados quieren tomarse el control a sangre y fuego. Van cuatro días de enfrentamientos y varias familias han tenido que salir de sus casas.

POLICARPA 2.jpg

Habitantes de zona rural del municipio de Policarpa, Nariño, viven atemorizados. Temen quedar en medio de los enfrentamientos de los grupos armados, que se disputan el control territorial.

Adolfo López, presidente de la Junta de Acción Comunal de Madrigal, relata que recientemente los violentos "se fueron a unas veredas y fueron sacando unas gentes de las casas y salieron de allá. Ya han salido aproximadamente 148 personas ".

Para los habitantes de Policarpa las imágenes de actores armados que caminan por las calles imponiendo su ley no se veía desde hace mucho tiempo.

Publicidad

Publicidad

“Lastimosamente se presentó un enfrentamiento entre grupos al margen de la ley por disputar un territorio, lo cual ha generado unos desplazamientos hacia el corregimiento de Madrigal, de veredas de la zona baja del corregimiento de Santa Cruz, municipio de Policarpa", confirma el alcalde Jaime David Sánchez.

Tropas de la brigada 23 del Ejército hacen presencia en la zona y en la madrugada sostuvieron enfrentamientos con estos grupos. Son “GAO residual, de las FARC y del Clan del Golfo cordillera Sur”, revela el coronel Nelson Gutiérrez, quien confirma que hay enfrentamientos por el corredor del microtráfico.

Publicidad

Las autoridades departamentales insisten en un llamado. "Desde la administración departamental lo hemos dicho, con toda la contundencia. No obedece a cosas aisladas, no obedece a acciones presentes en un municipio, son condiciones generalizadas en todo el cordón del narcotráfico", manifestó el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.

Publicidad

Más de 5 pelotones llegaron a este territorio y hasta el momento se desconoce el número de bajas.

  • Publicidad