colombia
6:13 am - 26 de Junio de 2018

“El sacrificio lo ha puesto Colombia”: Santos responde a críticas por aumento de cultivos ilícitos

Al contestar al gobierno de Estados Unidos, el presidente también agregó que la “lucha antidrogas la perdió el mundo tras 45 años de batalla”.

Colombia ha puesto la mayor cuota de sacrificio en las ultimas décadas en la lucha contra las drogas, para el presidente Juan Manuel Santos son injustos los señalamientos que se hacen desde el gobierno de Estados Unidos.

"Es muy fácil venir a criticar a Colombia porque aumentaron los cultivos ilícitos, pero midan las otras circunstancias y los otros indicadores, la efectividad de las incautaciones, cuántos miembros de las mafias hemos extraditado. El esfuerzo inmenso que hemos hecho y que seguiremos haciendo", indicó el presidente.

Durante la rendición de cuentas del sector Defensa, Santos dijo que quedó establecida una hoja de ruta para erradicar, de aquí al 2023, 90 mil de las 180 mil hectáreas de coca en el país. La erradicación forzada será reforzada con tecnología para destruir los cultivos.

El uso de drones deberá ser autorizado por el Consejo Nacional de Estupefacientes que se reúne este miércoles en Bogotá.

Ver Comentarios

d