Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El secuestro del general Alzate puso a prueba el proceso de paz

alzateee.jpg

Noviembre fue el mes que más a fondo puso a prueba las negociaciones de Paz que sostienen el Estado colombiano y la guerrilla de las FARC en La Habana. Las dificultades iniciaron en la tarde del 16 de noviembre cuando el general Rubén Darío Alzate es dado por desaparecido en el caserío de Las Mercedes (Chocó), donde se cuentan varios reductos guerrilleros.

Horas después, el ministro de Defensa confirmó que el alto oficial estaba en poder de la guerrilla de las FARC. 

En la madrugada del 17 de noviembre el presidente Juan Manuel Santos cancela el viaje de los negociadores por el Gobierno a La Habana, dejando los diálogos suspendidos.

El 18 de noviembre el bloque Iván Ríos de esa guerrilla admite tener en cautiverio al general y a sus dos acompañantes, la abogada Gloria Urrego y el cabo del Ejército Jorge Rodríguez.

Publicidad

En medio de declaraciones mesuradas por parte de la guerrilla y gracias al acompañamiento de los países garantes, se establece el protocolo humanitario para la liberación del general y sus dos acompañantes, así como a dos soldados profesionales que fueron plagiados días antes en Arauca.

El 30 de noviembre, el general, Gloria Urrego y el cabo Rodríguez, son finalmente liberados en límites entre Chocó y Antioquia. 

Publicidad

  • Publicidad