Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El sicario que carga con la muerte del alcalde de Sutatausa y del escolta de Cecilia Orozco

A alias ‘Firme’ le atribuyen seis asesinatos. Intermediario en los crímenes se habría quedado con parte del pago, lo que desató guerra entre bandidos. Un concejal está involucrado. Informe especial.

pieza clave alcalde sutatausa

El 10 de marzo de 2020 fue capturado en un retén de rutina Néstor López Cuervo, un sicario conocido con el alias del ‘Firme’. Minutos después cayó su cómplice, identificado como Ricardo Grajales Torres, alias ‘el Caucano’. Ambos aceptaron su culpa en la muerte del alcalde de Sutatausa, Cundinamarca, José Humberto Rodríguez. Lo que vendría encierra una trama policiaca de engaños entre criminales.

Según las indagaciones de la Fiscalía, un hombre llamado Yaer Alberto Suárez, conocido con el alias de ‘Quincho’, habría sido el eslabón entre ‘Firme’ y ‘Caucano’ con el autor intelectual del asesinato del alcalde Rodríguez.

‘Quincho’ habría cobrado 35 millones de pesos por matarlo, pero a los sicarios les ofreció 5.

Cuando ellos se enteraron quién fue el muerto, se desató un enfrentamiento entre los criminales.

Publicidad

El papel de alias ‘Quincho’ como eslabón entre quien mandó a matar al alcalde, que según la Fiscalía fue un concejal, y los sicarios, tiene dos testigos protegidos.

Uno de ellos le confesó a la Fiscalía que López Cuervo, es decir, el mismo ‘Firme’, tiene seis homicidios a cuestas, entre esos el del conductor de la periodista Cecilia Orozco, descuartizado en Bogotá.

Publicidad

Además, los investigadores obtuvieron la versión de ese testigo, hoy protegido, quien señaló al concejal Agustín Rodríguez, quien había perdido las elecciones, como determinante en el crimen del alcalde.

El concejal fue detenido en plena sesión y en la imputación de cargos, la Fiscalía reveló la cadena criminal. El testigo dijo que supo cómo Rodríguez contactó a alias ‘Quincho’ para que contratara a los sicarios.

Ese mismo testigo reveló que el concejal Agustín Rodríguez está involucrado en otros crímenes y la Fiscalía habló de cómo supuestamente negoció con ‘Quincho’ para que se asesinara a tres personas: una mujer de nombre Nidia Nelma, al inspector de Policía de Sutatausa y a un abogado llamado Germán Herrera, porque le tenían embargada una estación de servicio por 2 mil millones de pesos.

Alias ‘Quincho’ no aceptó cargos y, según los abogados de la familia del alcalde asesinado, su defensa buscará más adelante algún beneficio de rebaja de pena por delación o colaboración con la justicia.

Publicidad

Además de los sicarios, hoy está tras las rejas el concejal Agustín Rodríguez.

Cuando se hicieron las capturas, alias ‘Firme’ le dijo al ahora testigo de la Fiscalía que tenía que echarse la culpa del alcalde muerto porque él tenía antecedentes. De lo contrario, iba a sufrir la misma suerte que el conductor de la periodista Cecilia Orozco.

Publicidad

  • Publicidad