Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El tapabocas “es perjudicial para la salud”, dice este irresponsable en Tunja, donde aumentó COVID

Afirma que el coronavirus “es una total farsa”, mientras que casos en la capital boyacense se han incrementado en un 23%. Contemplan toque de queda para el 31 de octubre.

Aumenta COVID-19 en Tunja y hay gente dice que la pandemia es una farsa.jpg

Según el Ministerio de Salud, se han incrementado los contagios de COVID-19 en dos ciudades de Colombia. Entre ellas se encuentra, precisamente, Tunja.

"Cuando se hace la apertura económica, lógico empiezan a aumentar nuestros números de casos. Venimos con una tasa de crecimiento de más o menos 23%, siendo la semana pasada una de las semanas que mayor número de casos llegamos a tener", reveló Lucy Rodríguez, secretaria de Protección Social de la capital boyacense.

Publicidad

El panorama en las calles es preocupante. Aglomeraciones, el uso indebido de mascarilla y hasta personas que no creen en la pandemia son unos de los factores principales del incremento en el número de contagios.

Es el caso de Saúl Velásquez, quien anda por las calles sin tapabocas. Según él, no lo usa por muchas razones, una de ellas porque supuestamente “es perjudicial para la salud”.

Publicidad

Asimismo, sin titubear dice que el coronavirus “es una total farsa”.

Por situaciones como estas es que el gobierno municipal contempla el aislamiento sectorizado, visitas puerta a puerta, seguimiento por barrios y la posibilidad del toque de queda el 31 de octubre.

La secretaria de Protección Social, además, pide a sus coterráneos " que nos comportemos como si todos fuéramos COVID positivo, en el aspecto de que evitemos aglomeraciones, utilicemos bien nuestro tapabocas y tengamos presente nuestro lavado de manos y el distanciamiento social".

Publicidad

De los 123 municipios del departamento de Boyacá, Tunja realiza el 30% de las pruebas de COVID-19 en general y es el primero en implementar la estrategia de prueba, rastreo y aislamiento selectivo sostenible.

Según cifras de la Secretaría de Salud, 8 de cada 10 muertes por coronavirus son de personas mayores de 60 años.

Publicidad

  • Publicidad