Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El tapabocas y el distanciamiento no fueron invitados a esta multitudinaria fiesta en el Huila

Un video deja ver el grado de irresponsabilidad social de cientos de ciudadanos frente a la actual situación del país por el COVID-19.

¿Y el tapabocas?: multitudinaria fiesta en la que nadie respetó las normas de bioseguridad en Huila

¡De ver y no creer! Mientras las autoridades de Salud están en alerta por el cuarto pico de la pandemia, en Isnos, Huila, cientos de personas participaron de una multitudinaria fiesta en la que se omitieron todas las normas de bioseguridad.

Durante el baile, los tapabocas y el distanciamiento social no fueron invitados. Frente a este panorama de poca conciencia ciudadana, el Gobierno departamental hizo un llamado a los alcaldes.

El llamado es a las autoridades territoriales, alcaldes municipales, a las autoridades de policía, por supuesto, a las unidades municipales de Gestión de Riesgo, pero muy especialmente a cada uno de los ciudadanos del departamento del Huila: no podemos permitir que nuestro comportamiento nos lleve a una ocupación total de las camas UCI y tener que volver a tomar medidas que afecten la libre movilidad”, manifestó el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega.

En el Huila, la cifra de nuevos casos positivos por COVID-19va en ascenso.

Publicidad

“Por favor, tomemos con responsabilidad las acciones que desarrollemos durante estos días festivos que nos quedan y días de comienzo de Año Nuevo. Es muy importante que mantengamos las medidas de bioseguridad, el uso permanente del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social”, añadió el secretario Franky Vega.

Se espera que los alcaldes acaten el llamado y tomen medidas frente a eventos públicos y privados que se estarían desarrollando durante este fin de semana en varias poblaciones huilenses.

Publicidad

  • Publicidad