Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El temido extorsionista alias 'Castor' será enviado a la cárcel La Picota

Alias 'Castor' fue traslado a Bogotá y imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, extorsión, tráfico ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores de edad.

Thumbnail

En las últimas fue trasladado a Bogotá en un avión de la Policía Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, el señalado criminal que es procesado por cinco delitos. El capturado, quien permanece en el Búnker de la Fiscalía, será enviado a la cárcel La Picota.

Cabecilla de una facción de la organización criminal conocida como los Costeños”, declaró la general Olga Patricia Salazar, directora de la Dijín.

Alias 'Castor' es uno de los cinco delincuentes que se encontraban en prisión en Venezuela y que fueron expulsados hacia Colombia para ser capturados. Díaz Collazos era requerido por circular roja de la Interpol.

“Donde ha sido procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, extorsión, tráfico ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores de edad”, aseveró la general Salazar.

Publicidad

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía General de la Nación le imputó cinco delitos y ninguno fue aceptado por alias ‘Castor’.

“Medida de aseguramiento en un centro carcelario”, agregó la directora de la Dijín.

Publicidad

Será trasladado a la cárcel La Picota. Entre tanto, permanece en el Búnker de la Fiscalía.

Arresto de Digno Palomino

El pasado lunes, 3 de abril de 2023, le habían revocado el beneficio de casa por cárcel a Digno Palomino,uno de los señalados cabecillas de la organización criminal Los Pepes, acusada de sembrar el terror entre habitantes y comerciantes con extorsiones, homicidios selectivos y hasta reclutamiento de menores de edad.

Las autoridades hicieron un operativo de allanamiento al inmueble en Barranquilla y encontraron, entre otras cosas, siete celulares, armas, municiones y chaleco antibalas. Por ahora se está determinando si estos elementos fueron utilizados para seguir cometiendo fechorías.

"Esos elementos que se encontraron ya están vinculados a un proceso investigativo adelantado por las autoridades judiciales y hacen parte de análisis para la búsqueda de materiales de prueba para verificar si están vinculados con actos delictivos cometidos en la capital del Atlántico", detalló el general Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

Publicidad

Había sido capturado en diciembre de 2019 en suelo venezolano, dando cumplimiento a una circular azul emitida desde Colombia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Otras noticias del día:

  • Publicidad