Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El testimonio de Gabriel Dumar Lora que enloda al 'Ñoño' Elías

El testimonio de Gabriel Dumar Lora que enloda al 'Ñoño' Elías

Señaló que había suscrito otro contrato ficticio de consultoría por 7.500 millones de pesos en donde el senador se había quedado con 5.000.

Gabriel Dumar Lora es un hombre de las entrañas del detenido senador Bernardo Elías Vidal. De hecho, iba a ser su fórmula a la Cámara de Representantes en 2018. Ahora, Dumar es uno de sus principales verdugos.

El testigo confesó que prestó su empresa Sion para canalizar los sobornos de la multinacional brasileña. Según su relato, Otto Bula lo convenció de simular contratos de obra en el Cesar.

Gabriel Dumar señaló que el 'Ñoño' le pidió que ese primer adelanto se lo entregara en su casa en Sahagún, córdoba: "Dumar le dio 1.600 millones de pesos y Otto Bula se quedó con el resto. El testigo añadió “en marzo, mayo y junio de 2015 se giraron los otros 8.000 millones de pesos restantes”.

Publicidad

El ‘Ñoño’ Elías se incomodó mucho cuando se enteró de que Otto Bula estaba canalizando los sobornos a través de Gabriel Dumar. Así lo contó: "(El ‘Ñoño’) se molestó con Otto cuando me buscaron a mí porque él quería que su plata se la entregaran a él directamente sin mayores intermediarios para no dejar evidencia de nada (...) y que su plata se la llevaran en efectivo".

Bernardo ‘Ñoño’ Elías fue enviado a La Picota en donde se encuentra... El testigo relató que suscribió otro contrato ficticio de consultoría por 7.500 millones de pesos, 5.000 de los cuales fueron entregados a su amigo senador. Gabriel Dumar contó algo más: dijo que cuando estalló el escándalo de los sobornos de Odebrecht, encaró al ‘Ñoño’ Elías por estos dineros.

Publicidad

"Él me empieza a explicar qué fue lo que ocurrió (...) Me dijo que el trámite había sido para sacar el otrosí de la vía Ocaña - Gamarra ante el doctor (Luis Fernando) Andrade de la ANI, que por eso le estaban pagando, pero que la gestión había sido la normal de un congresista".

Es decir, Gabriel Dumar le dijo a la justicia que su amigo el ‘Ñoño’ Elías, le reconoció todo. En total, aseguró Dumar, le entregó a ‘Ñoño’ 15 mil millones de pesos.

  • Publicidad