Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El tratamiento que se debe hacer con los menores víctimas de agresiones sexuales

Tras el caso de Valledupar, en el que varios niños habrían sido abusados, expertos advierten de las consecuencias psicológicas que enfrentarían estos pequeños.

Thumbnail

Generar espacios de confianza es lo más importante para que los menores puedan revelar cómo han sido víctimas de abuso o violencia sexual. Este es uno de los primeros aspectos que deben tener en cuenta los adultos cuando sospechen que algún pequeño ha sufrido estos vejámenes.

La psicóloga Zulma Argüelles, en entrevista con Noticias Caracol Ahora , dijo que los comportamientos de los menores dan las primeras señales: no dejarse desvestir o no ir a lugares a los que frecuentaban son algunas de esas pistas.

Publicidad

En contexto:

Pero hay otras alertas relacionadas en el plano fisiológico que se deben tener en la mira. Aquí, en Noticias Caracol Ahora, le contamos lo que necesita saber sobre este importante tema.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.