Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El tren de la paz no lo detiene nadie”: Santos en compañía de equipo que negoció con las FARC

“El tren de la paz no lo detiene nadie”: Santos en compañía de equipo que negoció con las FARC

El exmandatario le pidió a la JEP expulsar a estos jefes disidentes y a la fuerza pública aplicar “todo el peso de la ley”.

En compañía de Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Óscar Naranjo, Rafael Pardo, Roy Barrera, Juan Manuel Santos emitió una declaración sobre el pronunciamiento de Iván Márquez sobre su regreso a las armas.

Además de pedir justicia, le solicitó al Gobierno no escatimar esfuerzos para proteger lo logrado.

Me he reunido con los miembros del equipo negociador que se encuentran en Bogotá y hemos decidido hacer la siguiente declaración:

Publicidad

1.        El logro de la paz es un bien para las futuras generaciones que todos los colombianos estamos llamados hoy a proteger. No permitiremos que Iván Márquez y los demás destructores que están con él pretendan poner en peligro este logro. Ellos mismos escogieron convertirse simplemente en otra banda criminal.

2.        Le pedimos a la Jurisdicción Especial para la Paz que rápidamente expulse a estos desertores y a la fuerza pública y a la Fiscalía que sobre ellos haga recaer todo el peso de la ley.

Publicidad

3.        Celebramos el compromiso con la paz que han demostrado los dirigentes del partido FARC y los excombatientes en proceso de reincorporación que constituyen la inmensa mayoría. Merece todo nuestro apoyo.

4.        Hacemos un llamado al gobierno nacional para que busque un acuerdo con las fuerzas políticas y con las diferentes organizaciones de la sociedad que defienden la paz para acelerar y reforzar la implementación del acuerdo final. Si todos unimos esfuerzos alrededor de la implementación, no dejaremos espacios en los territorios a estos desertores.

5.        Con ese propósito sugerimos al gobierno nacional que invite a los notables designados por el acuerdo. A los expresidentes Felipe González y Pepe Mujica para hacer conjuntamente una evaluación de la implementación, valorar lo alcanzado e impulsar lo que haya que impulsar.

6.        Agradecemos las voces de apoyo de la comunidad internacional, especialmente de la misión de verificación de la ONU e invitamos a todos los países y a todas las organizaciones amigas de Colombia a fortalecer su acompañamiento y apoyo al proceso

Publicidad

7.        Colombianos, el tren de la paz no lo detiene nadie. Este es otro escollo que vamos a superar. Muchas gracias.

Publicidad

Le puede interesar:

JEP pide a la Fiscalía investigar a jefes guerrilleros que aparecen en video junto a Iván Márquez Gobierno envía carta a partido FARC pidiendo expulsión de disidentes que aparecen en video de rearme

 

Publicidad

  • Publicidad