Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El último adiós al mayor Edison Andrés González, asesinado en El Tarra: "No más guerra"

A las exequias del mayor Edison Andrés González asistieron el ministro de Defensa y el director de la Policía, quien dejó claro que no descansarán hasta dar con los asesinos. Familiares del uniformado hicieron fuerte reclamo.

"No más guerra": despiden al mayor Edison Andrés González, asesinado por francotirador en El Tarra

En Bogotá se llevaron a cabo la ceremonia de exequias del mayor Edison Andrés González, el comandante de la estación de Policía de El Tarra, Norte de Santander, que fue asesinado el pasado jueves, 11 de mayo de 2023, por un francotirador.

En el centro religioso de la Policía Nacional, recibió el último adiós, siendo despedido por sus familiares y también por sus compañeros uniformados.

Al sepelio acudieron el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el director de la Policía Nacional, William Salamanca.

La familia recibió una rosa inmortalizada, el sable del uniformado y una bandera de Colombia. Sin embargo, después de recibir los objetos, esta le hizo un fuerte reclamo y un llamado a la paz al Gobierno nacional.

Publicidad

“No me parece justo, en ninguna organización, en ninguna empresa, harían una cosa de estas con alguien que lleva tantos años. Y solo con 12 policías en un pueblo donde está el ELN, donde están las FARC, donde está el EPL. Es una situación muy complicada, ojalá podamos hallar una salida y no más guerra contra los policías”, dijo Luis Miguel Gallo, sobrino del comandante asesinado en El Tarra, Norte de Santander.

El nuevo director de la Policía Nacional dijo que no descansarán hasta dar con los responsables y que darán todas las garantías a los uniformados de esa región.

Publicidad

Rechazo por el crimen del mayor Edison Andrés González


Oriundo de Bogotá, el mayor Edison Andrés González tenía 17 años en la institución y 116 felicitaciones. Tenía una hija menor de edad.

El oficial fue asesinado por un francotirador del ELN en El Tarra, zona del Catatumbo.

El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, expresó su solidaridad con la familia del mayor Edison Andrés González. “Adicionalmente, la Policía Nacional dispone una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien ofrezca información que permita dar por el paradero de los criminales”, dijo.

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, condenó el crimen “reivindicado por el ELN. Este hecho doloroso va en contravía del momento histórico que vive el país. Ninguna muerte en esta guerra es justificable”.

Publicidad

Defensores de derechos humanos de Norte de Santander como Enrique Pertuz, presidente del Comité Departamental de Paz, señaló que “estas complejidades en el marco del conflicto y en el marco de unas negociaciones urgen hoy más que nunca el cese bilateral del fuego entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional”.

“Esa propuesta del presidente de la República de buscar la paz con estas organizaciones no solamente hay que rodearla, sino que hay que apoyarla. Hay que desarrollar el camino para en este país acabar con esos conflictos que están enlutando y llenando de tragedias a familiares como la del mayor de la policía del municipio de El Tarra, que no se siga repitiendo”, agregó.

  • Publicidad