Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El uso de energías limpias toma fuerza en Casanare

En Yopal los habitantes se interesan cada vez más por los beneficios económicos que genera la energía solar.
Aidé Vargas es una empresaria de esta región que ha sido testigo de las ventajas que trae el uso de las energías limpias en su negocio.
Ella pasó de pagar 900 mil pesos en su recibo de la luz a cancelar 200 mil pesos. Hoy le hace una invitación a la comunidad para que haga uso de este novedoso mecanismo
"Al generar energía solar no contaminamos el planeta, no utilizamos agua, es natural, eso es para el medio ambiente porque que todos debemos aportar un granito de arena", dice Aidé.
Como Aidé, son muchos los habitantes de Yopal los que han decidido implementar nuevas tecnologías amigables con el planeta.
De los 19 municipios del Casanare, 11 ya están usando energía renovable. En la capital, por ejemplo, 9 semáforos funcionan con paneles solares y los 8 restantes están en proceso de implementación.
"Yopal le está apostando a la transición a energías limpias, a la conservación de los recursos naturales, toda la infraestructura semafórica de la ciudad se está renovando con paneles solares, queremos evolucionar en alumbrado público a tecnología LED y a una ciudad inteligente", dice Leonardo Puentes, alcalde de Yopal.
Según expertos consultados por Noticias Caracol, la reducción de costos en cuanto a consumo de energía sería de 60%.
La ubicación geográfica del departamento permite mayor incidencia de luz solar.

  • Advertisement