Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

El Valle está en el plan de desminado entre Gobierno y las Farc

Buenaventura, Pradera y Florida son los municipios del Valle del Cauca donde más se ha denunciado campos minados. En estos municipios se han registrado 135 víctimas por causas de las minas antipersonas desde 1991.
Aparentemente estos municipios estarían entre los beneficiados del acuerdo entre el Gobierno y las Farc en el que se retirarían miles de minas antipersonas sembradas en los campos del país.
Sin embargo, el consejero de Paz del departamento, Fabio Cardozo, aseguró que no es posible determinar el número exacto de minas sembradas en el Valle hasta que la guerrilla no revele su ubicación.
“El Gobierno está ajustando su política de desminado y nosotros estamos redefiniendo prioridades. En el principio había tan solo dos municipios donde se habían adelantado unas prioridades en el campo del desminado y hoy estamos nosotros proponiendo que sean por lo menos siete municipios del departamento del Valle del Cauca. No significa que solo en estos siete municipio exista el problema”.
Según cifras de la Alta Consejería para la Paz del Valle, Buenaventura cuenta con 25 casos, Pradera 29 y Florida 81 casos.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO