Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Valle está en el plan de desminado entre Gobierno y las Farc

Buenaventura, Pradera y Florida son los municipios del Valle del Cauca donde más se ha denunciado campos minados. En estos municipios se han registrado 135 víctimas por causas de las minas antipersonas desde 1991.
Aparentemente estos municipios estarían entre los beneficiados del acuerdo entre el Gobierno y las Farc en el que se retirarían miles de minas antipersonas sembradas en los campos del país.
Sin embargo, el consejero de Paz del departamento, Fabio Cardozo, aseguró que no es posible determinar el número exacto de minas sembradas en el Valle hasta que la guerrilla no revele su ubicación.
“El Gobierno está ajustando su política de desminado y nosotros estamos redefiniendo prioridades. En el principio había tan solo dos municipios donde se habían adelantado unas prioridades en el campo del desminado y hoy estamos nosotros proponiendo que sean por lo menos siete municipios del departamento del Valle del Cauca. No significa que solo en estos siete municipio exista el problema”.
Según cifras de la Alta Consejería para la Paz del Valle, Buenaventura cuenta con 25 casos, Pradera 29 y Florida 81 casos.
 

  • Advertisement