Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El ventilador de alias ‘Otoniel’ en la JEP sobre el general (r) Mario Montoya Uribe

Lo señaló de realizar operativos conjuntos con las autodefensas. También dio detalles sobre políticos, empresarios y hasta universidades.

Alias Otoniel

Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’,continuó este miércoles, 20 de abril de 2022, rindiendo declaración ante la Jurisdicción Especial para la Paz en el marco del caso de los falsos positivos.

El excabecilla del Clan del Golfo entregó detalles de políticos, gobernadores, alcaldes, empresarios, universidades, de algunos exmiembros del DAS, del Gaula y de la fuerza pública que habrían sido pagados por algunos miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), así como del Clan del Golfo.

Asimismo, se refirió al papel que habría jugado el general en retiro Mario Montoya Uribe en toda la cooperación criminal con las autodefensas. También, señaló a los generales (r) Leonardo Barrero y Henry Torres Escalante e indicó que ellos estaban al mando de varios soldados que habrían cooperado en algunas operaciones con las AUC.

En los próximos días será extraditada Nini Jhoana Úsuga David, hermana de alias ‘Otoniel’. Se espera que la mujer investigada por narcotráfico también pueda dar más información a la JEP.

Publicidad

  • Publicidad