Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el video por el que Facebook analiza si insulto contra Iván Duque es un discurso de odio

La plataforma lo borró, pues estima que el término "marica", con el que se refieren al presidente, viola las políticas de la compañía.

Presidente Iván Duque
¿Es un discurso de odio? Facebook analiza publicación de insulto contra el presidente Iván Duque
Imagen de referencia Colprensa

Luego de que un medio local apelara la decisión de Facebookde retirar un video informativo sobre protestas ciudadanas, ocurridas en mayo, en que los manifestantes llamaban al presidente Iván Duque “marica”, el consejo asesor de la plataforma, un ente independiente que actúa como un tribunal sobre los contenidos que se eliminan de la red social, anunció que estudiará si esto supone un discurso de odio y por tanto no puede decirse en la plataforma.

Concretamente, en las imágenes podía oírse cómo los ciudadanos dedicaban a Duque cánticos como "deja de hacerte el marica en la tv", un término que los moderadores de Facebook consideraron que viola sus políticas contra los discursos del odio.

Así, la red social procedió a retirar del video, al estimar que el término "marica" describe "negativamente a personas con palabras ofensivas e insultos en base a características protegidas como la orientación sexual".

La palabra "marica" está incluida en la lista de términos prohibidos de Facebook.

Publicidad

El video en el que los manifestantes dedicaban este cántico al presidente colombiano fue visto 19.000 veces, compartido por más de 70 usuarios y denunciado por otros cinco.

Este es el video de la polémica en Facebook:

Publicidad

¿Qué dijo el medio?

Después de que el contenido fuese retirado, el medio de comunicación colombiano apeló la decisión al consejo asesor alegando que se trata de un hecho noticioso en el que no se busca dañar a nadie, sino únicamente mostrar la realidad de las protestas callejeras en Colombia.

También defendió la publicación del video al asegurar que "los jóvenes colombianos se expresan sin violencia y piden derechos usando su lenguaje habitual".

  • Publicidad