Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El virus zika ya hace presencia en 22 municipios de Antioquia

 

Las autoridades de salud de Antioquia están preocupados porque la presencia del virus zika en Antioquia es una realidad. En lo que va del año se han reportado 130 casos, la mayoría de ellos en el Magdalena Medio y en Bajo Cauca Antioqueño.

 

De esta cifra, 30 de los infectados viven en Medellín y están siendo atendidos en centros asistenciales bajo todos los protocolos del caso. Tres de ellos son mujeres en embarazo.

 

El médico Francisco Díez, manifestó al respecto que para evitar el contagio del zika, que se contrae a través de una picadura de sancudo, “es necesario vaciar el agua estancada de tanques y lavar sus paredes. Otra opción es mantener estos recipientes bien tapados para que el mosquito no pueda depositar allí sus huevos”.

Publicidad

 

El zika es un virus menos grave que el chikunguña y que el dengue, pero que de todos modos exige consultar con el personal de salud ante los siguientes síntomas: dolor de cabeza, fiebre, conjuntivitis, aparición de sarpullidos y manchas rojas en la piel.

Vea también:

Minsalud anuncia estricto seguimiento a 500 embarazadas con virus del Zika

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO