Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Electricaribe iniciará devolución de subsidios en septiembre a estratos 1 y 2

Electricaribe iniciará devolución de subsidios en septiembre a estratos 1 y 2

Cerca de 887 mil usuarios recibirán un alivio en sus facturas de 20 mil pesos en dicho mes. Después seguirán teniendo el subsidio de 3 mil pesos.

El dinero devolverá Electricaribe, corresponden al subsidio adicional, que otorga el Gobierno Nacional a 887.647 usuarios del servicio de energía en la región que viven en zonas de altos niveles de pobreza, dineros que no llegaron a su destino.

“La facturación que salga a partir del primero de septiembre van a tener un alivio de aproximadamente de 20 mil pesos en la factura esto significa aproximadamente desde el 15 de noviembre a la fecha aproximadamente 20 mil millones de pesos que Electricaribe asignará a estos suscriptores”, dijo Javier Lastra, agente especial de Electricaribe.

Líderes comunales y ediles de barrios del sur occidente de Barranquilla, esperan que las investigaciones de los entes de control no queden allí.

Publicidad

 “Que lleguen un poco más al fondo y veamos esos dineros que eran girados por el Gobierno para el mantenimiento de las redes eléctricas”, aseguró Adolfo Mojica, líder comunitario.   

La Contraloría a través de este comunicado, anunció que inició indagación preliminar en Electricaribe, para revisar en detalle la aplicación de los subsidios de energía recibidos desde 2010 y hasta 2014.

Publicidad

 

  • Publicidad