colombia
4:23 pm - 29 de Enero de 2017

Elkin Ramírez, vocalista de Kraken, falleció en Medellín

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Elkín Ramírez, vocalista de la legendaria banda de rock colombiana Kraken, murió este domingo hacia las 9:15 a.m. El 'titán' del rock colombiano no logró superar una enfermedad que por varios años le acompañó. La información fue confirmada por la agrupación.

Kraken

El deterioro más reciente de su enfermedad ocurrió el 24 de diciembre. Una recaída lo mantuvo en observación médica durante cuatro días. Para el 28 de diciembre, Ramírez fue dado de alta con buenas noticias, información entregada por la banda Kraken en su página oficial de Facebook.

Kraken

A partir de ese momento parecía estable, sin embargo, el domingo 29 de enero la lucha del titán terminó por culpa de una recaída.

La salud de Elkin

En 2015 le detectaron un edeme fibroso en el parietal izquierdo. Esta enfermedad afectó su movilidad en sus extremidades derechas y comprometió uno de sus ojos, el olfato y el oído, además de su cuerda vocal derecha. 

Casi un año después y con un mejor semblante, el líder de Kraken apareció en un video para dar buenas noticias a los seguidores de su música.

A propósito del estado de salud del cantante, artistas del género de Latinoamérica y España se unieron para enviar un saludo y decirle #FuerzaTitán. El video fue publicado el 27 de enero, dos días antes de su deceso.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d