Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ellos son los 6 niños que murieron en el accidente de una ruta escolar en San Andrés, Santander

Era la primera vez que el bus transportaba a los menores. Rodó por abismo de unos 300 metros. Hay 16 heridos.

Estos 6 niños murieron en el accidente de una ruta escolar en San Andrés, Santander

Los 22 niños que abordaron la ruta escolar en San Andrés, Santander, habían empezado a usar por primera vez ese vehículo el martes 22 de marzo. En la mañana transportó a 44 estudiantes, pero la mitad de ellos no se subió en la tarde porque continuó con actividades en el colegio, según informó Mauricio Aguilar, gobernador del departamento.

Descartó que el accidente de tránsito se haya producido por el mal estado de la vía porque “había transitabilidad”, y se quiere “establecer por qué este vehículo rodó 300 metros cuando solo había recorrido cerca de 2 kilómetros del corregimiento de Laguna de Ortiz hacia las veredas donde vivían estos menores de edad”.

Publicidad

Inicialmente, Aguilar indicó que “al parecer hubo tal vez un percance, se apagó (el bus), pero estamos en materia de investigación”.

El servicio de la ruta escolar “fue contratado de manera legal”, según las primeras indagaciones, precisó el gobernador.

Una de las hijas del conductor también viajaba en el bus accidentado.

Eusebio Jerez, primo de una de las estudiantes fallecidas en San Andrés, relató que “ella era una niña de tan solo 13 añitos, tenía muchos deseos de superarse, de estudiar, salir adelante por su familia, por cada uno de nosotros”.

Publicidad

Eddy Castellanos Martínez, madre de uno de los sobrevivientes de la ruta escolar, contó que los menores “fueron golpeados en la cara, los brazos, la espalda, todo, mejor dicho, y yo quisiera que por favor que nos colaboraran en alguna ayuda para para los exámenes de ellos”.

Una niña de 7 años está en condición crítica y a la espera de ser trasladada a un hospital en Bucaramanga.

Publicidad

El general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, informó que su institución “desplazó un equipo de expertos de reconstrucción de accidentes de tránsito con el fin de apoyar a la Fiscalía General de la Nación” para determinar qué ocurrió.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.