colombia
5:28 am - 21 de Agosto de 2018

ELN da a conocer pruebas de supervivencia de soldados secuestrados en Arauca

m5CPDtmSOQ0

En el material, los tres militares aseguran a sus familias que se encuentran en buen estado de salud y piden al gobierno que negocie con el grupo insurgente.  

La guerrilla del ELN dio a conocer pruebas de supervivencia de los soldados Orlando Yair Vega, Juan Pablo Rojas y Eduardo Caro, secuestrados en la vereda Agua Viva, en el municipio de Fortul, Arauca.  

En los videos, los secuestrados se identifican con su cédula de ciudadanía y comentan a sus seres queridos que se encuentran en buen estado de Salud. De igual manera, le piden al presidente Iván Duque que se siente con el ELN para negociar sus liberaciones. 

Vale recordar, que los tres uniformados fueron secuestrados por la guerrilla cuando estaban de descanso y se desplazaban en un taxi por el casco urbano de Agua Viva. 

En la mañana de este lunes, el Ministerio de Defensa anunció su voluntad de activar los protocolos para la liberación tanto de estos soldados como de otros militares y civiles en poder del ELN. Sin embargo, la cartera señaló que este proceso es ajeno a la mesa de negociación que se está llevando a cabo en la Habana entre el Gobierno y la guerrilla 

 

 

Vea, además:

Vídeo

ELN confirma que tiene secuestrados a uniformados y civiles

Vídeo

“Imprudencia de los soldados” permitió su secuestro en Arauca, dice ministro de Defensa

Ver Comentarios

d