colombia
10:08 am - 18 de Octubre de 2014

ELN dejó en libertad a exgobernador del Chocó, secuestrado hace más de un año

Artículo
Por: 
EFE

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), liberó hoy en una carretera del departamento del Chocó al exgobernador de esa región Patrocinio Sánchez Montes de Oca, a quien mantuvo secuestrado casi 14 meses, informaron medios locales.

El político fue dejado por sus captores en una carretera entre los municipios de Yuto y Lloró, cerca del lugar en donde fue plagiado el 25 de agosto de 2013.

Durante el tiempo que Sánchez estuvo secuestrado su familia no recibió pruebas de supervivencia y tampoco se conocía ninguna exigencia, ni política ni económica por parte de la guerrilla.

Una fuente policial de Quibdó, capital del Chocó,señaló que estaban tratando de confirmar si era cierta la liberación del exgobernador, una versión que dijo, comenzó a circular por las redes sociales pero que faltaba verificar.

Sánchez fue alcalde de Quibdó entre 2001 y 2003, y gobernador del Chocó desde 2008 hasta 2010, cuando fue condenado a 18 meses de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en contratos de salud que firmó en calidad de burgomaestre.

Los Sánchez Montes de Oca son un poderoso clan familiar que en las últimas dos décadas ha detentado el poder político en el departamento del Chocó, el más pobre del país. EFE

Ver Comentarios

d