Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

ELN dice que secuestró a alcalde chocoano para juzgarlo por corrupción

En un comunicado de prensa firmado "en las montañas occidentales de Colombia", el ELN señaló que desde enero del 2014 los habitantes del municipio han realizado varias movilizaciones para exigir al alcalde que ofrezca explicaciones sobre su gestión en el cargo que desempeña.
Ante la falta de respuesta, el grupo afirmó que tomó la decisión de "privarlo de la libertad, con la finalidad de obligarlo a rendir cuentas de la administración municipal", un secuestro que se produjo el pasado 16 de diciembre y que fue confirmado un día después por la gobernación departamental.
Asimismo subrayaron que cuando concluya ese "juicio" y se "comprometa a devolver lo que robó" lo liberarán.
El pasado 18 de diciembre el presidente Juan Manuel Santos exigió la liberación de Palacios y reclamó a la guerrilla que renuncie a los secuestros "si quieren realmente entrar en un proceso de paz".
Actualmente el Gobierno de Colombia y el ELN se encuentran inmersos en "diálogos exploratorios" que deben conducir al inicio de unas negociaciones de paz similares a las que el Ejecutivo mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de dos años en Cuba.

  • Advertisement