colombia
7:44 pm - 30 de Enero de 2018

ELN está dispuesto a un nuevo cese del fuego, asegura ‘Pablo Beltrán’

Por: 
Noticiascaracol.com

“Continuamos con el propósito de rebajarle la intensidad del conflicto”, declaró el jefe de la delegación de esa guerrilla en Quito.

De acuerdo con ‘Pablo Beltrán’, cuyo nombre real es Israel Ramírez Pineda, los negociadores del ELN esperan que representantes del Gobierno colombiano hagan presencia este 31 de enero en la capital ecuatoriana para reiniciar las conversaciones.

“Los 101 días del cese los cumplimos pese a la ofensiva militar del Gobierno, cuando nos asaltaron varios campamentos en el Chocó y Norte de Santander", afirmó.

“A pesar del dolor que nos causa las muertes de esta guerra, especialmente las de líderes sociales y guerrilleros, continuamos con el propósito de rebajarle la intensidad del conflicto pactando un nuevo cese, que mejore la situación humanitaria de la población”, agregó.

Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la quinta ronda de negociaciones de paz con el ELN quedaba suspendida debido a la oleada de atentados terroristas del fin de semana, atribuida a esa guerrilla y que dejó 7 policías muertos y más de 40 heridos.

 

Ver Comentarios

d