colombia
2:20 pm - 15 de Octubre de 2014

ELN insiste en que tiene voluntad de entablar diálogos de paz

Por: 
Noticiascaracol.com

En una entrevista publicada en una de sus páginas web, el líder político del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño, expresó los deseos del ELN.

"La organización tiene toda la voluntad de entablar los diálogos dentro de una correspondencia en el reconocimiento por parte del Estado de nuestra vigencia y nuestra realidad revolucionaria", dijo.

El ELN, la segunda guerrilla del país, ha manifestado en anteriores ocasiones su voluntad de iniciar un proceso de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos similar al que se desarrolla desde hace casi 2 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

Estas eventuales negociaciones tendrían que ser, según el guerrillero, de "carácter político" para garantizar que ambas partes hablen al mismo nivel ya que el grupo armado "no está dispuesto a someterse".

El comandante ‘Pablito’, que calificó de "aciertos" las conversaciones exploratorias mantenidas en los últimos meses con emisarios del Gobierno colombiano en Ecuador, indicó que "los avances de estos diálogos son facultades de la comandancia" del grupo armado.

Las declaraciones de este líder llegan días después de que se conociera que el máximo dirigente del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, pudo haberse desplazado a La Habana para reunirse con su homólogo en las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.

Ver Comentarios

d