Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN libera a dos menores de edad que habían sido secuestrados en Arauca

Analistas ven este hecho como un gesto de buena voluntad por parte de la guerrilla, en medio de los diálogos de paz con el gobierno del presidente Gustavo Petro en Caracas.

La liberación de los menores, secuestrados por el ELN, fue confirmada por la Defensoría del Pueblo
La liberación de los menores, secuestrados por el ELN, fue confirmada por la Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

La guerrilla del ELN dejó en libertad a dos menores de edad que habían sido secuestrados el pasado 24 de noviembre en Arauca. La Defensoría del Pueblo confirmó la noticia mediante un trino y varias fotografías.

"Junto a @CICR_co y la Iglesia Católica realizamos una misión humanitaria para la liberación de dos menores de edad que estaban en poder del Eln desde el pasado 24 de noviembre en #Arauca. Activamos ruta de protección junto a @ICBFColombia", escribió la institución.

Carlos Camargo, defensor del pueblo, recordó la importancia de que los grupos armados ilegales "ofrezcan gestos de paz que permite el avance de los diálogos que viene impulsando el Gobierno Nacional".

Y es que el pasado mes de noviembre, disidencias de las FARC también se llevaron a tres adolescentes en ese departamento, de los cuales aún no se tiene información.

Publicidad

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostiene actualmente diálogos de paz con la administración del presidente Gustavo Petro en Caracas, Venezuela. Se trata de un nuevo intento por poner punto final a un conflicto armado que ha desangrado a Colombia durante décadas.

  • Publicidad