Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN libera a nueve personas secuestradas hace casi un mes en Arauca

Un equipo de Noticias Caracol llegó hasta la vereda donde se registraron los hechos, una zona que se convirtió en campo de guerra entre los elenos y las disidencias de las FARC.

ELN libera a 9 personas que habían sido secuestradas en Arauca

La guerrilla del ELN entregó a una comisión humanitaria integrada por la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo a los nueve campesinos que habían sido secuestrados en la vereda Alto Purare, en Tame, Arauca.

“Destacamos que una comisión humanitaria integrada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo regional Arauca y la Iglesia católica permitió este viernes (12 de agosto de 2022) la liberación de nueve personas que estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en zona rural de Tame, en el departamento de Arauca”, indicó Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Inicialmente, eran 11 personas las secuestradas, pero dos de ellas fueron asesinadas el pasado 28 de julio en área rural de Fortul, entre ellas, el firmante de los acuerdos de paz Vladimir Herrera.

Publicidad

Celebramos el retorno a sus hogares de estás nueve personas que estaban en poder del ELN desde el pasado 13 de julio de este año, a esta situación le veníamos haciendo seguimiento y hoy la misión humanitaria culmina con el reencuentro”, enfatizó Camargo.

Publicidad

El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar, celebró el inicio de los diálogos con el ELN en Cuba: “Para nosotros los araucanos es de vital importancia los diálogos de paz con el grupo armado del ELN para que tengamos otro vivir, otro amanecer, tengamos paz, progreso y prosperidad”.

Ahora se espera que el ELN deje en libertad a los dos militares y dos policías que se encuentran en su poder.

Un día antes de la liberación, un equipo de Noticias Caracol estuvo en la zona donde se registró el secuestro múltiple de campesinos. Allí hay temor en una comunidad que, alejada de todo, lo único que pide es que el Estado no los olvide. Vea en el video el informe especial.

  • Publicidad