colombia
1:45 am - 24 de Junio de 2017

ELN libera a periodistas holandeses secuestrados en el Catatumbo

Por: 
Noticias Caracol / AFP

Defensoría del Pueblo confirmó la entrega de Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58.

ELN, en diálogos de paz con el gobierno de Colombia, liberó en la madrugada del sábado a los dos periodistas holandeses que había secuestrado a inicios de la semana en el noreste del país, informó la Defensoría del Pueblo.

Defensoría delPueblo on Twitter

Horas antes, esa guerrilla reconoció que había anunciado por por "error" el viernes la liberación de los dos periodistas, quienes fueron retenidos desde el lunes mientras trabajaban en el municipio de El Tarra, departamento de Norte de Santander (noreste, fronterizo con Venezuela).

El ELN, la única guerrilla activa del país, pidió disculpas por haber reportado la liberación sin corroborar la información "por canales internos" y aseguró que ambos comunicadores estaban en "perfectas condiciones".

Poco después del mediodía de este viernes, el ELN había anunciado la liberación de Bolt y Follender, pero cuando más de seis horas después las autoridades aún no confirmaban el hecho, los medios locales comenzaron a preguntarse qué había salido mal y finalmente llegó la rectificación.

Los reporteros trabajan para el programa Spoorloos, que ayuda a holandeses adoptados a encontrar a sus familias biológicas en todo el mundo. Según su página web, desde su lanzamiento en 1990 han recibido más de 1.000 peticiones de ayuda anuales.

Ver Comentarios

d