Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN liberó a los dos militares que había secuestrado en Arauca

Los soldados profesionales Fernando Urrego Rayo y Luifer Aldey Mejía Beltrán fueron raptados por esa guerrilla el primer fin de semana de noviembre.

ELN liberó a dos militares que había secuestrado en Arauca

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, liberó a los dos militares que había secuestrado el primer fin de semana de noviembre de 2022 en Tame, Arauca.

Se trata de los soldados profesionales Fernando Urrego Rayo y Luifer Aldey Mejía Beltrán, cuyo secuestro había sido confirmado el pasado miércoles, 9 de noviembre, por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares.

"Las Fuerzas Militares denunciamos ante los organismos nacionales e internacionales el secuestro de nuestros soldados del Ejército por parte del ELN, este hecho se constituye como un delito de lesa humanidad", señalaron en ese entonces las FF. MM.

Ahora, la liberación de los dos soldados es vista como un gesto de cara al inicio de diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno nacional.

Publicidad

Los soldados Fernando Urrego Rayo y Luifer Aldey Mejía Beltrán fueron entregados este miércoles, 16 de noviembre, a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo.

  • Publicidad