Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN planeaba atentar contra Álvaro Uribe y el batallón de Artillería: Fiscalía

Así lo aseguró en la audiencia de imputación de cargos contra recientes capturados por el ataque a la Escuela General Santander en enero de 2019.

Thumbnail

Durante la audiencia de imputación de cargos a los ocho capturados por el atentado a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander(https://noticias.caracoltv.com/bogota/capturan-a-8-personas-involucradas-en-atentado-a-la-escuela-de-cadetes-en-bogota), la Fiscalía develó que desde el 2006 el ELN estaba planeando atentados terroristas en Bogotá.

Según la investigación, primero tenían como objetivos la Escuela de Artillería, la Escuela General Santander y, luego, al expresidente Álvaro Uribe, a quien, dice el ente investigador, identificaban con el alias de’ Carbón’.

“De acuerdo a los estudios realizados, dicho atentado suicida, para evitar el mínimo de bajas civiles, podría efectuarse sobre la Calle 26. De acuerdo con el contenido del mismo documento, se trataría del expresidente Álvaro Uribe, sobre quien estaban haciendo dicho estudio para hacer un atentado", explicóel fiscal del caso.

  • Publicidad