Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN propone al presidente Duque un cese al fuego bilateral durante 90 días

“Nuestro gobierno nunca dejará de cumplir el deber constitucional de enfrentar la criminalidad en todo el territorio”, respondió el jefe de Estado.

Thumbnail

En la noche de este martes, se conoció un comunicado del comando central del ELN donde le propone al gobierno nacional pactar un cese al fuego bilateral durante 90 días.

El grupo armado señala que la propuesta atiende el llamado de la ONU para un alto al fuego global que permita la asistencia humanitaria, para ayudar a combatir la pandemia del COVID-19.

comunicado del ELN.png

En el comunicado también indican que la delegación en La Habana está facultada para tramitar el cese al fuego por tres meses y que esto, según el ELN, crearía un clima de distensión humanitaria para reiniciar los diálogos de paz.

Publicidad

Por su parte, el presidente Iván Duque a través de Twitter se pronunció: “Nuestro gobierno nunca dejará de cumplir el deber constitucional de enfrentar la criminalidad en todo el territorio”.

Publicidad

Agregó que “el ELN es un grupo terrorista que ha flagelado con barbarie el país por décadas. Colombia les exige que liberen los secuestrados y pongan fin a sus actos criminales”.

  • Publicidad