Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN se atribuye atentado en Tibú que dejó tres personas muertas

Las víctimas fatales de este atentado en Tibú que se adjudicó el ELN fueron el subintendente Ángelo Raúl Martínez, el patrullero Andrés Idárraga y una civil identificada como Lucy Castillo. Comisionado de Paz se pronunció.

ELN se responsabiliza de atentado en Tibú que dejó tres personas muertas

El frente de guerra nororiental del ELN, a través de un comunicado, se adjudicó el atentado en Tibú contra una patrulla de la Policía, que dejó tres personas muertas y diez heridos. El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, señaló que esto genera un ambiente adverso a la paz y que es un revés a la confianza.

También dijo que considera importante y urgente un cese al fuego bilateral.
“Desde el comienzo hemos repudiado ese hecho. Que el ELN se lo atribuya es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación. Ya habrá el momento y el escenario judicial para que estos hechos sean sancionados. Lo que tenemos que decir es que, por lo menos, ese reconocimiento es un avance frente a muchos fenómenos que quedan en la impunidad desde el comienzo, porque nadie se los atribuye”, añadió Rueda.

¿Quiénes son las víctimas mortales del atentado en Tibú?

Las víctimas fatales del atentado en Tibú son el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco.

Además de los uniformados que perdieron la vida, también murió una civil, que fue identificada como Lucy Castillo. El atentado en Tibú también dejó otras 10 personas heridas. Entre los afectados se encuentran cinco policías.

Publicidad

"Resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas", indicó un comunicado de la Policía.

Los restos de Martínez y Dárraga fueron trasladados a Bogotá y Piedecuesta, ciudades de origen de los uniformados.

Por su parte, las personas que resultaron heridas continúan recibiendo asistencia médica en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta. Una de ellas presenta heridas de gravedad y otra se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Publicidad

“Quienes amamos la paz rechazamos rotundamente estos atentados, insto al Gobierno nacional a la inversión social, a hacer presencia con las instituciones del Estado y a devolverle la tranquilidad al municipio, la sana convivencia, el respeto a la vida debe ser una prioridad como eje central”, señaló Nelson Leal, alcalde de Tibú.

A través de un trino, el presidente Gustavo Petro condenó el atentado en Tibú, perpetrado el miércoles 24 de mayo de 2023.

“Rechazo la acción terrorista en Tibú, Norte de Santander, en contra de la vida de nuestros policías. Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad”, escribió el mandatario de los colombianos.

  • Publicidad