Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN se atribuyó atentado contra oleoducto de Barrancabermeja

Además de causar un enorme incendio, el ataque afectó una quebrada y el entorno de cinco viviendas rurales. Autoridades condenaron el hecho.

Atentado Oleoducto.jpg

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, se atribuyó el atentado con explosivos perpetrado contra el oleoducto de Barrancabermeja Cira Infantas y que provocó un incendio de gran magnitud.

“Junto con los guías caninos, se hizo una inspección donde se pudo determinar en el lugar que la fractura que tenía el tubo obedecía a un artefacto explosivo”, dijo el coronel Alejandro Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

El atentado al oleoducto de Barrancabermeja Cira Infantas a su paso por una finca afectó una quebrada y el entorno de otras cinco viviendas rurales.

Los delincuentes que han hecho esto que paguen por esas responsabilidades”, afirmó el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach.

Publicidad

Ecopetrol lamentó lo sucedido y aseguró que "las consecuencias de estos hechos contra la industria petrolera” afectan principalmente “especies animales, ríos, lagunas y el abastecimiento de agua a las comunidades”.

Publicidad


La empresa activó el plan de emergencia con 50 personas y cerró el transporte de crudo por el oleoducto de Barrancabermeja.

“El área es un bajo inundable, estamos desde esta mañana (viernes 15 de octubre de 2021) atendiendo la emergencia”, indicó Julio Varela, gerente de Operaciones de Cira Infantas.

Además, la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga, a la altura del kilómetro 8, se cerró durante seis horas y permanece con paso restringido.

Publicidad

  • Publicidad