colombia
4:34 pm - 6 de Noviembre de 2018

ELN sí es responsable del ataque contra una patrulla venezolana, según autoridades colombianas

El hecho dejó 3 guardias del vecino país muertos y 10 más heridos. El general Mejía advirtió también que esa guerrilla está armando un nuevo frente en Vichada.

"Nosotros no tenemos ninguna duda de que es el ELN, que es un actor criminal y narcotraficante en la frontera, que ataca contra todo aquel que se oponga a sus intereses narcotraficantes", aseguró el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.

Además, pidió colaboración de Venezuela que, de acuerdo el gobierno colombiano, tiene antecedentes de proteger a sus cabecillas.

Por otra parte, Guillermo Botero, ministro de Defensa, confirmó que sí hubo incursión de la Guardia Nacional Venezolana el pasado jueves en Tibú, Norte de Santander.

Entretanto, el gobierno venezolano rechazó lo que llamó la incapacidad del Estado colombiano para controlar sus grupos irregulares en la frontera.

“En Venezuela no hay cabida para estos grupos paramilitares. No hay cabida para ellos”, declaró Vladimir Padrino, ministro de Defensa del vecino país.

Le puede interesar:

Vídeo

Captura de un cabecilla del ELN habría desencadenado ataque contra militares venezolanos

Ver Comentarios

d