colombia
7:42 pm - 28 de Enero de 2018

ELN y el Clan del Golfo estarían tras atentado en CAI de San José en Barranquilla

Por: 
Noticiascaracol.com

Tres personas más fueron detenidas en relación con el hecho. Investigadores intentan esclarecer su relación con Camilo Bellón, autor material.

Dos hombres, cuyas fotografías fueron publicadas en exclusiva por Noticias Caracol, ya están en poder de las autoridades. Fueron capturados en distintos operativos, al igual que una mujer.

Según los investigadores, los tres estarían directamente relacionados con el atentado terrorista de este sábado en la estación del barrio San José, en el sur de Barranquilla, que dejó cinco patrulleros muertos y otros 41 heridos.

Los tres tendrían relación con Cristian Camilo Bellón, el hombre capturado tras el ataque y que en las últimas horas fue presentado ante un juez, en una audiencia que se realizó de manera reservada.

La hipótesis más fuerte que manejan los investigadores apunta a un plan terrorista del ELN en alianza con el Clan del Golfo.

A propósito, se conoció un comunicado del autodenominado Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN en el que se atribuyen el ataque a la estación de policía del barrio San José.

Ahí manifiestan inconformismo con algunas decisiones del gobierno distrital de Barranquilla y critican la represión contra los ciudadanos que protestan por el mal servicio de la empresa Electricaribe y los continuos controles hacia el transporte público y vendedores ambulantes.

Sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado la autenticidad del mismo. La delegación del ELN que está en Quito tampoco se ha pronunciado al respecto.

Las autoridades le siguen la pista a los posibles nexos que tienen los autores de los atentados en barranquilla y soledad con el ocurrido en el Centro Andino en Bogotá, el 17 de junio de 2017.

En ese ataque murieron tres mujeres y otras diez personas resultaron heridas.

Vea todos los detalles del atentado:

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad