colombia
6:05 pm - 4 de Septiembre de 2017

ELN y Gobierno acuerdan cese bilateral del fuego desde el 1 de octubre

El presidente Santos confirmó que se extenderá hasta el 12 de enero de 2018. “¡Sí se pudo!”, trinó en su cuenta el grupo disidente. 

El pacto que se extenderá durante 102 días "se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demas puntos", advirtió el presidente.

La tercera ronda de diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla del ELN dejó como pacto un cese de hostilidades que tiene como principal objetivo "proteger a los ciudadanos", confirmó el presidene Santos en una alocución.

“Vamos a firmar en Quito, después de intensas negociaciones que terminaron esta madrugada", expresó el mandatario colombiano.

Destacó Santos que "el papa llega en un momento único" porque "volteamos la página de un conflicto absurdo y encaramos con ilusión el futuro", dijo refiriéndose al conflicto con el ELN. 

"Demos el primer paso a la reconciliación", puntualizó.

Presidencia Colombia on Twitter

Antes del pronunciamiento oficial, el equipo negociador del ELN trinó en su cuenta: "¡Sí se pudo! Agradecemos a todas y todos quienes apoyaron decididamente los esfuerzos para alcanzar este #CeseAlFuegoBilateral".

El 29 de agosto el jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, había advertido que el cese bilateral de hostilidades debía estar acompañado de suspensión de secuestros y de voladura de oleoductos.

El anuncio se da dos días antes de la visita apostólica del papa Francisco a Colombia.

Ver Comentarios

d