Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Embargan bienes en Medellín al ‘Abogado del Diablo’ por desfalco en Chocó

DefaultImageThumbnailVideo

La Fiscalía inicio el proceso de extinción de dominio a 40 bienes de Wiston Leonel Torres Moreno, conocido como el ‘Abogado del diablo’ y a dos personas más, señaladas  de robar las arcas de la salud y la educación en el Chocó, a través de demandas falsas.
Las propiedades afectadas son 19 bienes inmuebles, 16 vehículos, dos sociedades, y tres establecimientos de comercio, avaluados en cinco mil millones de pesos. Todos fueron embargados por la Unidad de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía.
“Esta persona ha sido investigada desde el año 2011 por la presunta apropiación de dineros del departamento del Chocó”, dijo Andrea Malagón, directora Nacional de Extinción de Dominio de la Fiscalía.
De acuerdo con las investigaciones, Torres Moreno se dedicaba a realizar falsas demandas laborales en contra de la Gobernación del Chocó y contra algunos municipios por temas de salud y educación en compañía de sus socios.
“Ya pasó a suplantar a otros educadores y a otras personas del sector salud, demandando a estas entidades y empezar a cobrarle esos dineros”, explica el teniente coronel Gélber Cortés, jefe del área investigativa de la Dijín.
El llamado ‘Abogado del diablo’, durante al menos cinco años, se dedicó a cometer el mismo delito, lo que le permitió adquirir lujosas propiedades, entre las que están dos discotecas ubicadas en el barrio Laureles de Medellín y Quibdó a nombre de terceros.
“En el 2011, se le imputó esta misma calidad delincuencial por un valor de tres mil millones de pesos, y ahora estamos hablando de 6.000 millones”, agregó el oficial de la Policía.
Según las autoridades, en el año 2012 el abogado Torres fue condenado por enriquecimiento ilícito, y en febrero del presente año se le impuso medida restrictiva de la libertad.  

  • Advertisement