colombia
8:56 pm - 12 de Julio de 2019

Emboscada a patrulla en Cumbitara deja dos militares muertos y nueve heridos

Emboscada a patrulla en Cumbitara deja dos militares muertos y nueve heridos

Por: 
EFE y Noticiascaracol.com

Hombres armados, que harían parte de disidencias del frente 29 de las FARC, son los principales sospechosos de cometer este atentado en Nariño.  

Las víctimas mortales son el sargento segundo Jonathan Verdugo Vargas y el soldado Alex Daniel Irua. 

El secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, detalló que los militares fueron asesinados cuando disidentes emboscaron el camión en el cual se movilizaban.

El enfrentamiento armado tuvo lugar en inmediaciones del caserío de Santa Rosa, que forma parte de la localidad de Cumbitara.

"En el caso del ataque en Cumbitara se activan unas cargas explosivas al paso de los soldados. Posteriormente hay ráfagas de fusil o de ametralladora, cuestión que está por establecerse", precisó Botero.

En el departamento de Nariño operan disidencias de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de origen paramilitar dedicadas al narcotráfico y agrupadas en las Autodefensas Gaitanistas de Colombia(AUC).

La emboscada al Ejército coincide con la llegada al país de los embajadores del Consejo de Seguridad de la ONU para evaluar el estado en que se encuentra el proceso de paz con las FARC firmado en noviembre de 2016.

Ver Comentarios

d