Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Ibagué por el río Combeima: impactante video de cómo colapsaron varias casas

Ante la mirada impotente de decenas de familias, 40 viviendas se vinieron abajo por la avalancha. Hay más de 100 damnificados.

Emergencia en Ibagué por el río Combeima, impactante video de cómo colapsaron las casas

Una mujer registró con su celular el impactante momento en el que la casa de un vecino colapsó por la creciente del río Combeima, en zona rural de Ibagué.La grabación muestra la magnitud de los daños causados por la avalancha y la impotencia de cerca de 40 familias que perdieron sus viviendas por la emergencia.

“Esto es horrible, es una pesadilla lo que vivimos acá”, manifestó Diana Carolina Ospina, damnificada.

Los que no perdieron sus viviendas tratan de salvar lo poco que les dejó la furia del río que se llevó todo lo que estaba a sus orillas.

La mitad de la casa, los colchones, hasta la olla del arroz se me llenó de lodo”, expresó Sandra Liliana Amaya, otra afectada.

Publicidad

En solo el sector conocido como Balcázar hay más de 100 damnificados.

“En este momento tenemos 70 familias afectadas, 50 casas averiadas, totalmente inundadas por el lodo”, señaló Anderson Olaya, presidente de la junta de acción comunal.

Publicidad

A la zona afectada han llegado las primeras ayudas de emergencia, mientras técnicos y autoridades evalúan el riesgo para decenas de familias campesinas que viven a orillas del río.

“También estamos gestionando un sitio de albergue para las personas que perdieron en su totalidad la vivienda y estamos gestionando con la unidad de atención del riesgo el apoyo, los subsidios de arrendamiento, para que sea de una manera definitiva”, aseguró César Gutiérrez, secretario de Gestión del Riesgo de Ibagué.

Hasta el momento se han reportado cinco veredas afectadas y dos corregimientos de Ibagué, con pérdidas de viviendas y hasta un vehículo campero que estaba parqueado a orillas del afluente.

  • Publicidad