Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Oleoducto Trasandino por incendio que se habría originado al manipular válvula ilegal

El incendio en el Oleoducto Trasandino alcanzó a quemar dos viviendas, según información suministrada por unidades de bomberos. La emergencia ocurrió en la vía Tumaco-Pasto.

Thumbnail

Una nueva emergencia se presenta en el Oleoducto Trasandino sobre el kilómetro 96 de la vía Tumaco-Pasto, en el departamento de Nariño.

Al parecer, la manipulación de una válvula ilegal con la que se roban el crudo habría ocasionado un incendio, que, según los bomberos, alcanzó a quemar dos viviendas.

Ladrones de petróleo causaron una emergencia ambiental

Hace unos días, otra grave emergencia se registró en una vereda de Ricaurte, en Nariño, por cuenta de la ruptura del Oleoducto Trasandino. Lo que preocupa es que en la zona se registra el robo de petróleo y el crudo que no es hurtado afecta directamente a la flora y fauna.

Publicidad

El Ejército Nacional inició una ofensiva para detener el derramamiento del crudo y para asegurar el sector de la emergencia.

Al parecer, la ruptura del oleoducto ocurrió cuando delincuentes trataron de instalar una válvula y así robar petróleo. Este hecho fue atribuido a las disidencias de las FARC que delinquen en la zona.

Publicidad


Mediante un comunicado, Ecopetrol hizo un llamado a la comunidad para que “se abstenga de acercarse al lugar del incidente, consumir o utilizar agua del lugar y encender fuego”.

En febrero de 2023 se desplegaron más de 10 operaciones para ubicar miles de barriles de crudo que han sido hurtados y que han sido procesados en piscinas que operan como refinerías artesanales e ilegales.

Durante las incursiones, los militares detectaron 170.000 galones de combustible que serían destinados para el procesamiento de pasta base de coca.

Entre el primero y el 17 de febrero de 2022 las disidencias de las FARC robaron 142.495 galones de petróleo. En el mismo periodo de este año hicieron hurtaron 164.995 galones, lo que equivale a un incremento de 22.500 galones.

Publicidad

  • Publicidad