Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Emergencia invernal en Ibagué: creciente del río Combeima deja más de 70 casas afectadas

Las imágenes muestran la magnitud de lo ocurrido. Hay temor por quienes se resisten a dejar la zona.

Emergencia invernal en Ibagué por creciente del río Combeima

La fuerza del río Combeima, tras un fuerte aguacero, arrasó con varias viviendas construidas en área de riesgo a la rivera del afluente, en zona rural de Ibagué. Familias como la de José Gregorio quedaron en la calle, pues una parte de su casa que ya es inhabitable.

“Nos salimos y pues ahí no pudimos sacar nada, hasta después de que bajó la avalancha fue que nos ayudaron a sacar algunas cosas”, contó Caro.

La comunidad ha hecho un censo de los damnificados y entre los vecinos se han ido apoyando.

“En la vereda hay más o menos 20 personas damnificadas que perdieron todo, la casita y la mayoría de las cosas se les fueron. Hay personas que están necesitadas de cualquier colaboración de las personas que nos quieran colaborar”, dijo Erlein Lara, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Ahora la preocupación de las autoridades radica en la insistencia de algunos en permanecer en la zona.

“Ellos manifiestan no querer abandonar sus viviendas, es normal digámoslo así, porque hace más de 20 años no se presentaba esta situación, pero es preocupante, las personas deben evacuar la infraestructura está en riego y las lluvias siguen cayendo lo que puede aumentar el nivel de riesgo”, aseveró Luis Fernando Vélez, director de Defensa Civil en Tolima.

Publicidad

Lea también: Impactante video de emergencia en Coveñas: papás rescatan a niños atrapados en inundaciones

El más reciente censo da cuenta de 180 personas damnificadas.

Las autoridades y los organismos de socorro les piden a los afectados que atiendan los llamados de atención y que evacuen estas viviendas que están en riesgo inminente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.