Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Emergencia por lluvias en Santander: varias casas resultaron destechadas por los vendavales

Asimismo, algunos carros fueron aplastados por árboles que cayeron durante los fuertes aguaceros.

Seis casas resultaron destechadas por las fuertes lluvias en Santander

Alrededor seis casas resultaron destechadas en el sector de Capilla Baja, en la vía que conduce al municipio de Matanza, departamento de Santander, por las fuertes lluvias.

“Las cubiertas fueron destechadas y estamos en espera de apoyo de Gestión del Riesgo para trasladar unos recursos y ayudar a estas personas”, explicó el capitán del Cuerpo de Bomberos Jorge Peña.

Publicidad

Momentos de susto también se vivieron en el barrio La Salle, de Bucaramanga, cuando un árbol cayó sobre una vivienda.

“Cuando sentimos el estruendo, salimos a mirar, y el árbol que había caído. Afortunadamente, cayó sobre el techo de la vivienda de una vecina, de doña Toña, y no causó daños a personas”, declaró el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Salle, César Escobar.

Entretanto, varios carros también quedaron aplastados por los árboles que cayeron durante el torrencial aguacero.

“Un vehículo resultó afectado, por fortuna, sin lesionados. De igual manera, en el sector de La Libertad, otro vehículo fue aplastado por un árbol, sin lesionados”, informó el capitán Jorge Peña.

Por otro lado, en el municipio de San Andrés, la quebrada La Llorona se desbordó y afectó cuatro viviendas. En otras vías del departamento también se registraron derrumbes.

Publicidad

“Se han presentado deslizamientos en algunas vías del municipio Palmas del Socorro, Gambita y Charalá”, aseveró el director de Gestión del Riesgo de Santander, Fabián Vargas.

Es que ni los buses de Metrolínea, en Bucaramanga, se salvaron del aguacero. Los ciudadanos denunciaron en redes sociales que los vehículos se estaban llenando de agua. La temporada de lluvias en Santander, según la oficina de Gestión del Riesgo, se prolongará hasta diciembre.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.